Concentraciones con lemas feministas causan cortes de tráfico en Valencia

Corte de tráfico el Día de la Mujer en la avenida del Cid de Valencia. /LP
Corte de tráfico el Día de la Mujer en la avenida del Cid de Valencia. / LP

Hay retenciones en la V-21, avenida de Aragón, Blasco Ibáñez, avenida de los Naranjos y en la avenida del Cid

EFE VALENCIA

Un centenar de personas con pancartas y banderas con lemas feministas han cortado esta mañana el tráfico entre la avenida de los Naranjos y la V-21, así como entre las avenidas de Aragón y de Blasco Ibáñez, ante la vigilancia de unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. También se han producido estas concentraciones en otros puntos, como la avenida del Cid, lo que ha provocado retenciones importantes de tráfico en plena hora punta, aunque se trata de cortes puntuales en dichos puntos y no es algo que haya afectado a la circulación en toda la ciudad. De hecho a las 9.30 el mapa de tráfico del Ayuntamiento de Valencia ya no registraba ninguna incidencia en la zona de Universidades.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que en la concentración de la avenida de los Naranjos unos cien manifestantes han cortado la calzada.

Más información del Día de la Mujer

Según ha podido comprobar EFE, el corte de tráfico entre la avenida de Aragón y la de Blasco Ibáñez provoca importantes retenciones que superan el cruce con el edificio Europa, en la calle de Ernesto Ferrer.

"Si nosotras paramos, se para el mundo" es el lema de la huelga feminista de este jueves, que apela a cesar la actividad en el ámbito laboral, en el consumo y en los cuidados, y que puede secundarse las 24 horas o con paros de dos horas, según proponen distintos sindicatos.

Fotos

Vídeos