El comité de empresa de la EMT de Valencia ve «vergonzosa» la falta de interés de la dirección tras el accidente de un conductor

LP

El trabajador tuvo que abandonar el autobús cortando el carril bus del bulevar sur

EFEValencia

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia ha calificado de "vergonzosa" la actitud de la dirección por la falta de interés que demostró hacia un conductor de la línea 9 que sufrió un accidente que le ha obligado a cogerse la baja.

El presidente del comité, Iban Alcalá, ha explicado en un comunicado que el suceso se produjo ayer, sobre las 12.25 horas, cuando un trabajador de la EMT sufrió un accidente mientras trabajaba en la calle Carteros en la línea 9.

Fuentes de la EMT han indicado que al conocer que el autobús había chocado con un coche, mandaron al inspector pero cuando este llegó al lugar de los hechos, la ambulancia ya se había llevado a los heridos.

El gerente de la EMT, Josep Enric García, nada más conocer los hechos se puso en contacto con el trabajador, con el que ha quedado en reunirse esta próxima semana, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que ninguna de las personas del pasaje sufrió ninguna herida.

Según el relato del comité de empresa, "el compañero pidió asistencia por el SAE, para que se presentara un inspector en el lugar de los hechos, requerido por el cuerpo de bomberos" pero "la contestación recibida fue que no había ningún inspector en la calle y que le enviarían un inspector jefe al lugar del accidente".

Finalmente, fue la ambulancia de los bomberos la que trasladó al hospital La Fe al trabajador de la EMT, que tuvo que abandonar el autobús cortando el carril bus del bulevar sur, según el comunicado.

El trabajador que sufrió el accidente estuvo en el hospital hasta las 18:15 horas y, según Alcalá, en ese tiempo, "nadie de la empresa le llamó ni se interesó por su estado de salud".

"El compañero lleva un collarín y está de baja a consecuencia del accidente sufrido", ha apuntado el presidente del comité, quien ha recriminado que "esto es lo que parece que le importamos a esta dirección de empresa".

Fotos

Vídeos