Comienzan las obras remodelación de la comisaría de Vara de Quart

Comienzan las obras remodelación de la comisaría de Vara de Quart
J.J. Monzó

El proyecto cuenta con un presupuesto de 384.692 euros

EFEValencia

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado hoy del inicio de las obras de remodelación de las fachadas y la estructura de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y del parque móvil situado en el polígono Vara de Quart de Valencia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el proyecto cuenta con un presupuesto de 384.692 euros, y el Ayuntamiento de Valencia ya concedió hace unos días la licencia para el inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Moragues ha señalado que con estos trabajos se mejorará no sólo el edificio sino también la atención al ciudadano, ya que la obras revertirán en una mejora sustancial de las condiciones y del servicio.

En dicha Comisaría, ha recordado, hay un servicio de ODAC (Oficina Atención al Ciudadano) para la recepción de denuncias, y una oficina de expedición de NIEs (número de identificación de extranjeros).

Las obras que se están ejecutando van a reforzar toda la estructura del edificio sobre el que no se había actuado pero al mismo tiempo se cambiará totalmente la imagen del mismo en sus fachadas exteriores.

Los trabajos consistirán en la rehabilitación de pilares, vigas y dinteles para el saneamiento de la superficie de hormigón, tratamiento anticorrosión de las armaduras y tratamiento anticarbonatación.

Asimismo se cambiarán las carpinterías exteriores, se impermeabilizará la cubierta, y en la fachada principal se demolerá el aplacado existente y se ejecutará el revestimiento monocapa.

Por último, se reubicará o sustituirán las 17 unidades condensadoras de aire acondicionado en fachada trasladándolas a cubierta, y se cambiarán las luminarias exteriores por equipos tipo led, han informado las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos