Las terrazas del centro de Valencia empiezan a perder espacio

Una terraza de la calle Convento Santa Clara, en Valencia. /Damián Torres
Una terraza de la calle Convento Santa Clara, en Valencia. / Damián Torres

El Ayuntamiento inicia el marcaje de las limitaciones en Convento Santa Clara. Le seguirán las de las calles Ribera y Ruzafa

LAS PROVINCIASValencia

Ya han comenzado las limitaciones de las terrazas de los establecimientos de la calle Convento Santa Clara. Y próximamente se llevarán a cabo las de las calles Ribera y Ruzafa.

La medida es responde, según fuentes cercanas al gobierno municipal, a un juicio en 2007 que ganó al Ayuntamiento una comunidad de vecinos de la calle Ribera. Desde entonces, la Policía Local ha realizado tres informes sobre la adaptación de las terrazas a la sentencia, fundamentada en un exceso de ruidos en la calle.

Desde ese momento, se han producido varios intentos de una solución intermedia entre el Consistorio y los hosteleros, solución que no ha llegado a ningún lado, por lo que la decisión ha sido reducir las mesas y sillas en algunos casos hasta el 50% de las que ahora se colocan.

Terrazas de bares y restaurantes en la calle Ribera de Valencia.
Terrazas de bares y restaurantes en la calle Ribera de Valencia. / Jesús Signes

Diferentes comerciantes denuncian que la aplicación de esta medida va a suponer "un impacto económico muy negativo para el conjunto de estos locales" y que "dejará a muchas personas sin trabajo". E incluso han afirmado que "una vez más, al igual que ha sucedido con otras medidas como la subida de las tasas de terrazas o la prohibición de aparcar en el carril bus, el colectivo empresarial hostelero se encuentra con la imposición de una medida que se pone en marcha al margen del sector".

Los informes instan a reducir a una sola fila de mesas y sillas las calles Ribera y Convento Santa Clara, y reducir de tres a dos filas el paseo de Ruzafa.

Más información sobre sobre terrazas en Valencia

Fotos

Vídeos