Colocan una campana de 1.100 kg restaurada en la Iglesia del Rosario de Valencia

Colocación de la campana de la Iglesia del Rosario. /Efe
Colocación de la campana de la Iglesia del Rosario. / Efe

Fue desmontada junto a otra de 200 kilos hace tres semanas en el marco de un proceso de restauración que inició la parroquia al detectar un problema en uno de los badajos

EFE VALENCIA

El campanario de la iglesia del Rosario de Valencia, en el barrio del Canyamelar, ha recuperado hoy las cuatro campanas que luce desde 1940 tras un proceso de restauración que ha concluido con la ascensión e instalación de la más grande y la más pequeña del conjunto, de 1.100 y 200 kilos, respectivamente.

Ambas fueron desmontadas hace tres semanas -las otras dos fueron recolocadas hace ya algunos meses- en el marco de un proceso de restauración que inició la parroquia al detectar un problema en uno de los badajos.

Efe

Tras una revisión por parte de expertos, se concluyó que era conveniente sustituir los yugos de hierro de las campanas, que presentaban algunas deficiencias por oxidación, por uno de iroco, una madera tropical de alta resistencia frente a la humedad.

Según ha explicado a Efe el párroco de la iglesia del Rosario, José Polo, se trata de un conjunto de cuatro campanas donadas a la iglesia por feligreses al término de la Guerra Civil.

Fotos

Vídeos