El Colegio de Médicos convoca dos becas para ayudar a jóvenes en proyectos de investigación

Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia./LP
Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. / LP

Pretenden facilitar el acceso al estudio y formación de la medicina mediante másters especializados

EUROPA PRESSValencia

El Colegio de Médicos de Valencia, a través de su Fundación, ha convocado dos becas para ayudar a los médicos jóvenes a desarrollar proyectos de investigación y formación con el fin de potenciar y promover la implicación en estas áreas. El plazo de presentación de proyectos y documentación finaliza el 31 de octubre y será necesario cumplir los requisitos establecidos en las bases publicadas en la web de la corporación, según han explicado en un comunicado.

De este modo, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) oferta en primer lugar seis becas del Máster Universitario en Ciencias de la Salud para contribuir a sufragar el máster sanitario a realizar por el solicitante. Para poder optar es necesario ser colegiado y estar matriculado en el máster por el que se requiere la beca en la provincia de Valencia, han indicado.

Por otro lado, el ICOMV entregará tres Ayudas a Médicos Jóvenes para colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación realizados por facultativos menores de 30 años.

Tras las valoraciones pertinentes del Jurado, nombrado por el Patronato de la Fundación del ICOMV y presidido por la presidenta de la institución, se decidirá el fallo en el plazo máximo de un mes siguiente al cierre del plazo de presentación de proyectos.

Desde el ICOMV han detallado que este tipo de becas y ayudas pretenden facilitar el acceso a la investigación médica y la formación a través de másters especializados. Con ello, la entidad colegial ratifica su "compromiso" en la ayuda para la formación de los médicos más jóvenes.

Fotos

Vídeos