Clubes deportivos reclaman vestuarios y duchas en la playa

LOLA SORIANO

valencia. Las playas de Cabanyal y Malvarrosa se han convertido en un polo de atracción para los deportes náuticos, pero los clubes piden que se creen vestuarios y duchas para las actividades dirigidas.

El club de surf Valencia lanzó una propuesta para la campaña de presupuestos participativos del Ayuntamiento, en la que pedían «instalaciones cerradas y públicas para que todo usuario se pueda duchar y cambiar». El presidente de este colectivo, Pepo Torres, explica que «cada vez hay más gente que hace deporte en la playa y sería importante poder asearse cuando acabas de practicarlo. Hemos propuesto que se habilite junto a las postas sanitarias o en La Marina. En el norte y en Barcelona».

En el club de voley Playa la Malva también creen necesario ofrecer este servicio. «Tenemos en temporada alta aseos, pero en la misma playa, en el paseo o en la calle Pavía precisamos vestuarios con duchas porque cada vez tenemos más gente que se apunta a nuestros cursos, tanto gente de Valencia, como estudiantes Erasmus o turistas, o que disfrutan gratis de las pistas. Hay una preinstalación y nos consta que la Fundación Deportiva tiene interés en resolverlo y falta ver qué dice Costas», indica Miguel Ángel Sánchez, presidente de Voley Playa La Malva.

Fotos

Vídeos