Clausuran el uso vecinal de un solar en el Carmen

Una vista del solar utilizado por los vecinos. / mariela apolonio
Una vista del solar utilizado por los vecinos. / mariela apolonio

REDACCIÓN

El propietario del solar de la calle Corona 16, en el barrio del Carmen, ha comunicado a la asamblea Solar Corona que da por finalizada la cesión del espacio por su próxima venta. En menos de un mes el proyecto sociocultural basado en la autogestión y la participación vecinal tiene que ser desmontado. El planeamiento actual prevé para esta parcela una parte para viviendas y el resto para una plaza.

En el verano de 2011 un grupo de ciudadanos creó la Asociación Solar Corona. Sin ayudas públicas acondicionaron y llenaron de actividad un solar hasta entonces lleno sólo de basura y gracias a esto ha sido utilizado por los vecinos y diversas entidades públicas y privadas para hacer actividades culturales. «También se ha trasformado en un espacio de encuentro vecinal. En un pulmón verde en un barrio dominado por la gentrificación y el turismo», indicaron fuentes de la entidad.

Por último añadieron que se han dado usos estos años de «parque, huerta urbana o colonia felina. En definitiva, en herramienta de empoderamiento social. La asamblea del Solar ha decidido que la despedida será pacífica, sin resistencia».

Fotos

Vídeos