Ciudadanos reclama al Síndic paralizar el nuevo carril bici de la avenida Reino de Valencia

Varios vehículos recorren la avenida Reino de Valencia. / damián torres
Varios vehículos recorren la avenida Reino de Valencia. / damián torres

Narciso Estellés pide amparo al Defensor del pueblo valenciano para que el Consistorio examine la licitación de la vía para bicicletas

Á. S.

valencia. El grupo municipal de Ciudadanos ha llevado al Síndic de Greuges la licitación del Carril Bici de Reino de Valencia. «Hemos denunciado esta situación pidiendo amparo en nombre de los vecinos de Reino de Valencia y su entorno para que se paralice la licitación como poco hasta que se aclaren los hechos que han desembocado en las deficiencias del expediente», explicó el concejal Narciso Estellés, que criticó que el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, sigue adelante con la licitación «a pesar de que se obvió la protección de Reino de Valencia en la documentación remitida a la Comisión de Patrimonio». «Grezzi ha hecho caso omiso a nuestras denuncias previas y también votó en contra de la moción de enero de 2018 que presentamos al respecto», criticó Estellés.

«Pedimos soluciones alternativas para tener un carril bici de consenso con los agentes implicados, si es que se ha de tener un carril bici finalmente, pues 67 votos en un proceso participativo no es participación real, es la dictadura de los carriles bici inverosímiles de Grezzi en la ciudad de Valencia», indicó Estellés. El concejal se mostró esperanzado de que la respuesta del Síndic «valore todas las extrañas circunstancias que se están dando alrededor del carril bici de Reino de Valencia y de la afectación del mismo a los vecinos y personas que transiten por esta avenida».

Cabe recordar que el carril bici en avenida Reino de Valencia fue objeto de la consulta ciudadana de inversiones en los barrios en su primera edición, a propuesta del Consistorio, con el voto de 67 vecinos de Camins al Grau, Quatre Carreres y el Ensanche. Ciudadanos critica que el proyecto no menciona el Plan Especial de Protección del Ensanche Ruzafa Sur-Gran Vía donde queda constancia de la protección de la avenida como Espacio Urbano Protegido.

Fotos

Vídeos