Ciudadanos plantea nuevos medidores de contaminación por el tráfico

REDACCIÓN

valencia. El grupo municipal Ciudadanos pedirá en la comisión de Medio Ambiente del próximo día 19 que el gobierno tripartito instale nuevos medidores de polución en las zonas con mayor densidad de población e intensidad de tráfico. La propuesta recoge la revisión de los seis existentes en la ciudad, que a día de hoy se ubican en la Universitat Politécnica, Jardines de Viveros, avenida de Francia, Molí del Sol, Bulevar Sur y pista de Silla.

El concejal de Ciudadanos José María Bravo alertó de que «no existe ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, ya que los seis existentes están en jardines y avenidas periféricas». La delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, anunció recientemente que el próximo año habrá uno en la plaza del Ayuntamiento.

«Las seis ubicaciones de los actuales medidores no son representativas en cuanto al nivel de exposición de la población, ya que se encuentran en su mayoría alejados de grandes vías y en zonas abiertas que favorecen la dispersión de contaminantes, lo que hace que no dispongamos de datos concretos», explicó el edil.

«Hay zonas en Valencia con elevado tráfico y alto nivel de paso que constituyen una incógnita a nivel de calidad del aire. En la actualidad no hay ningún medidor fijo en el centro de la ciudad, como sí sucede en otras grandes ciudades», expuso Bravo.

El concejal de Ciudadanos animó al gobierno tripartito a «apoyarse en expertos en la materia», antes de la remodelación de las estaciones de medición. El Consistorio activó hace unos meses el protocolo por el aumento de la polución en el Parque Central.

Fotos

Vídeos