Ciudadanos pide a Ribó que ponga fecha ya a la apertura del colegio Santo Ángel

Giner critica que los 298 alumnos que han empezado las clases «en un centro 100% de barracones deben saber cuándo tendrán sus aulas de ladrillos»

REDACCIÓN/EFE

valencia. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, exigió ayer al alcalde, Joan Ribó, que ponga una fecha a la apertura del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda.

En un comunicado, Giner señaló que «los 298 alumnos que han empezado hoy (por ayer) las clases en un colegio 100 % de barracones deben saber cuándo van a tener su colegio de ladrillos. Ribó tiene la obligación de despejar está incógnita».

En este sentido, recordó que Ribó votó en contra en junio de 2016 de declarar a València ciudad libre de barracones, y en septiembre de 2017 se opuso a agilizar los trámites de la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda.

«La educación pública requiere instalaciones de calidad y València tiene dos colegios 100 % en barracones», subrayó Giner, quien recordó que tanto las obras del colegio 103 como las del Santo Ángel de la Guarda se anunciaron para el segundo semestre de 2016.

El portavoz de Ciudadanos en València instó a Ribó a «ponerse a trabajar» y le indicó que «debe preocuparse por los problemas de los valencianos».

«La inacción de Ribó está perjudicando a las familias. Es inaceptable que los niños están en instalaciones educativas precarias», concluyó el portavoz de Ciudadanos.

El grupo municipal de Ciudadanos en Valencia ya denunció el año pasado la insalubridad del entorno donde se sitúan los barracones del colegio Santo Ángel de la Guarda. En las inmediaciones hay excrementos de perros y desperdicios arrojados por vecinos incívicos.

Giner ya se reunió con el Ampa del colegio para recoger sus reivindicaciones. Cabe recordar que el PP anunció la construcción del nuevo centro ya en 1997 y que el Consell de Botánico se comprometió a iniciar las obras durante el segundo semestre de 2016, pero siguen sin licitarse. En los módulos prefabricados hay además pintadas y falta de iluminación.

Fotos

Vídeos