Ciudadanos exige al tripartito la aprobación del Plan de Riesgo de Inundaciones

E. G. VALENCIA.

Ciudadanos reclamó ayer al Ayuntamiento de Valencia que presente el Plan de Riesgo de Inundaciones de la ciudad de manera urgente. La concejal de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, calificó de «insólito» que Valencia carezca de este documento «importantísimo» en caso de excesivas precipitaciones.

«La ciudad se encuentra enmarcada dentro de riesgo alto de inundaciones por lluvias, tal y como se contempla en el informe de la Generalitat desde el 2009», afirmó la concejal, «es incomprensible que no se disponga de dicho plan», añadió. En esta línea, Jiménez señaló que Valencia tiene la «obligación, capacidad y medios suficientes» para elaborar dicho plan.

La concejal de Ciudadanos manifestó la posibilidad de que hayan inundaciones, por la temporada de lluvias torrenciales que está sufriendo la ciudad. «Esperemos no tener que lamentar las consecuencias», declaró Jiménez.

Asimismo, la concejal recordó que en mayo de este año Ciudadanos realizó una solicitud para «facilitar planes de emergencia tal y como recomendaba la Dirección General de Emergencias. Instancia que no fue contestada, por lo que se volvió a reiterar en junio y tampoco obtuvimos respuesta», explicó Jiménez, «y aún estamos esperando», sentenció.

Fotos

Vídeos