Ciudadanos denuncia la falta de coordinación municipal en el plan de empleo

I. D.

valencia. El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado la falta de coordinación de varias concejalías en el plan de empleo a raíz de las contestaciones facilitadas al pleno por los ediles de Empleo, Sandra Gómez; Juventud e Innovación, Roberto Jaramillo; y Servicios Sociales, Consol Castillo.

Así, según explicaron fuentes de Ciudadanos, hay «falta de interés» por parte del tripartito en las políticas de empleo ya que la respuesta de Gómez «es idéntica en todos los escritos» mientras que Castillo obvia la cuestión y Jaramillo «en apenas un mes enumera todas las acciones». Eso a pesar de que en la pregunta anterior formulada por Ciudadanos «desconocía la existencia del plan de empleo». Según las fuentes consultadas, el 25% de los programas del plan de empleo corresponden a las concejalías de Juventud y Servicios Sociales.

Por ello, el portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, lamentó que no exista coordinación a pesar de que «los datos del paro nos dicen que la ciudad está mucho peor que en el resto de España y, por eso, el paro es la principal preocupación de los valencianos en el barómetro». Según enumeró Giner, «el paro juvenil incrementó en el 2017 un 4,4% mientras que en el resto de España bajó un 8,9%. Estos son los números que le salen a Ribó».

A su juicio, «la Valencia de Ribó es líder en precariedad y paro. Lo dice el barómetro y lo confirman los datos. Un 90% de los contratos son temporales, un 40% de los contratos son de jornada parcial y el paro juvenil es del 44,6%, un dato dramático ya que supera hasta la situación de Grecia».

Fotos

Vídeos