Cinco de los inmuebles con cámaras carecen de sistema de grabación

Un bombero observa los restos del siniestro en Quart. / m. molines
Un bombero observa los restos del siniestro en Quart. / m. molines

El Consistorio dispone de 657 dispositivos en servicio aunque cerca del 10% están averiados y no funcionan

P. M. Valencia

El Consistorio de Valencia dispone de 657 cámaras de circuito cerrado por televisión, el instrumento preventivo más eficaz contra los robos y el vandalismo. Así figura en otra de las preguntas de la concejalía María Dolores Jiménez, donde también se indica que más del 90 % de estos dispositivos están en funcionamiento, estando el resto pendiente de reparación. En total, 53 inmuebles y recintos disponen de esta tecnología, aunque en cinco casos no tienen capacidad de grabación de imágenes.

El motivo es idéntico a lo que sucede con algunas cámaras de tráfico y se debe a que son sistemas analógicos que no permiten una grabación continua y automática de las imágenes. Como publicó LAS PROVINCIAS, de las 756 repartidas en cruces y rotondas, un total de 180 se encuentran en esta situación. La respuesta dada por el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no fijaba plazos para reducir la segunda cruce y conseguir que toda la red sea digital.

Lo mismo sucede con la concejalía de Protección Ciudadana, que no especifica esta circunstancia. El mismo día del incendio acaecido en las torres de Quart, intencionado y que calcinó una escalera de acceso y una puerta de madera, asociaciones defensoras del patrimonio histórico como la Constantí Llombart reclamaban la colocación de cámaras de vigilancia en todos los monumentos, para prevenir este tipo de destrozos. De momento, hay vigilantes jurados sólo en los lugares con fondos museísticos susceptibles de sufrir daños.

Fotos

Vídeos