Cierran dos de las cinco pasarelas de la avenida del Cid para su desmontaje

Cierran dos de las cinco pasarelas de la avenida del Cid para su desmontaje

La retirada se hará el próximo martes por la noche para evitar atascos de tráfico

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El Ayuntamiento de Valencia desmontará la primera de las cinco pasarelas de la avenida del Cid que desaparecerán el próximo día 23, según han informado fuentes cercanas a la concejalía de Desarrollo Urbano. Este jueves se han cerrado las dos más próximas al centro, a la altura de las calles Enguera y Santa Cruz de Tenerife, por lo que se han habilitado pasos de peatones provisionales.

La supresión de las pasarelas se ha justificado en que no cumplen con la normativa de accesibilidad, están en mal estado de conservación y representan un modelo de gestión del tráfico alejado del actual gobierno municipal. Pese a esto, la retirada ha provocado críticas de algunas asociaciones de vecinos, como la del barrio de Nou Moles, debido a que consideran que aumentará el riesgo de atropellos.

La inversión necesaria se eleva a 400.000 euros y tras el desmontaje, que se realizará por la noche al necesitar cortes de tráfico, se construirán los pasos de peatones definitivos. La intensidad media diaria en la avenida del Cid supera los 100.000 vehículos, por lo que será complicado evitar retenciones cuando estén en servicio los cinco nuevos pasos semafóricos. Sólo quedará abierta la más próxima al nuevo cauce.

Fotos

Vídeos