Cierran al público la estación de metro de Colón de Valencia durante 20 minutos por una maleta abandonada

Cierran al público la estación de metro de Colón de Valencia durante 20 minutos por una maleta abandonada
Jesús Signes

La parada se ha reabierto después de media hora al comprobar que estaba vacía

EUROPA PRESS

La estación de Colón de Metrovalencia se ha cerrado al público esta tarde durante alrededor de 20 minutos por la aparición de una maleta abandonada, como medida de prevención, aunque finalmente estaba vacía y el funcionamiento ha vuelto a la normalidad, según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El operativo de seguridad se ha puesto en marcha en torno a las 19 horas de este jueves, cuando el personal de Metrovalencia se ha percatado a través de las cámaras de vigilancia de que había una maleta abandonada en el andén de Colón, según fuentes policiales.

A continuación, FGV ha iniciado el protocolo de seguridad y ha llamado al Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana, que a su vez ha dado aviso a Policía Nacional y Autonómica.

Los agentes se han desplazado hasta la estación de Colón para avisar a los usuarios de que el metro permanecía cerrado por seguridad, aunque los trenes seguían circulando por esta parada sin detenerse. El acceso ha permanecido cerrado desde las 19.20 horas hasta casi media hora más tarde.

Según Ferrocarrils, la maleta se encontraba vacía y "no contenía nada peligroso", por lo que la parada de Colón se ha reabierto al público y funciona con normalidad desde alrededor de las 19.50 horas.

Fotos

Vídeos