Cerca de 200.000 personas reciben atención en centros sociales de la Iglesia

LAURA GARCÉS

Valencia. La Iglesia valenciana ha presentado las cuentas del año pasado en las que tiene un papel importante la acción social con cifras que hablan de cerca de 200.000 personas atendidas. El balance que se presenta con motivo del día de la Iglesia Diocesana -el próximo domingo-, apunta 16,61 millones de ingresos, mientras que en el de gastos la cifra es de 16,55.

El informe ofrece cifras de acción social, entre las que destaca la atención a 536 centros, de la que se desprende la asistencia a 193.086 personas. Las personas en situación de exclusión social que encontraron respuesta en la Iglesia fueron 60.058. También señala el documento que los enfermos que recibieron tratamiento en centros católicos ascendieron a 131.513, mientras que las personas con drogodependendencia fueron 1.549. Los datos, según el arzobispado, descubren que la asignaciones tributarias de los fieles describen el montante más elevado de los ingresos ordinarios con 10,49 millones de euros. Las aportaciones por colectas ascienden a 4,02 millones. En el apartado de gastos, la retribución al clero -sueldos de sacerdotes y religiosos, junto con las prestaciones a la Seguridad Social representa la cantidad más elevada con 7,14 millones.

Las acciones pastorales y asistenciales se llevaron 4,2 millones. La conservación de edificios y gastos de funcionamiento se llevaron 3,38 millones.

Fotos

Vídeos