Cementerios valencianos abarrotados por Todos los Santos

Un gran número de personas recorre uno de los cementerios de Valencia para depositar flores./EFE
Un gran número de personas recorre uno de los cementerios de Valencia para depositar flores. / EFE

Unas 300.000 personas han visitado los camposantos entre el 20 y el 31 de octubre

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Normalidad. Es la palabra que ha resaltado la concejala de Cementerios, Pilar Soriano, para resumir la situación en los distintos cementerios de la cuidad. Antes de comenzar la visita oficial del Ayuntamiento al cementerio General, Soriano ha cifrado en 300.000 las personas que han pasado por los camposantos entre el 20 y el 31 de octubre.

Aunque los datos de la jornada de Todos los Santos no se tendrán hasta mañana, la edil ha destacado que hay “más afluencia que el año pasado”, algo que ha achacado a que “no hay puente y, al caer entre semana, mucha gente ha dejado hoy para hacer la visita en Valencia tras estar el fin de semana en los pueblos”.

De hecho, desde primera hora de la mañana se ha registrado numeroso tráfico en las inmediaciones de los cementerios, especialmente en el General. Los autobuses de la EMT también han circulado llenos; por ejemplo, de la lanzadera especial entre el General y el tanatorio han circulado 60 vehículos en apenas cuatro horas.

La visita oficial ha consistido en un recorrido por el jardín de la vida, el monolito a las víctimas del francisco y el cementerio civil. Han participado, además de Soriano, los concejales del tripartito Ramón Vilar y Neus Fábregas y Fernando Giner y Manolo Camarasa por Ciudadanos. Los ediles del PP, con Eusebio Monzó y Lourdes Bernal a la cabeza, han participado en la misa oficiada por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, en la iglesia del cementerio General.

Fotos

Vídeos