Los cazadores salen a la calle para pedir el fin de los insultos y ataques a su «modo de vida»

EP

valencia. La Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas saldrán a la calle el próximo 26 de mayo en Valencia para reivindicar este «modo de vida» y exigir el fin de los «insultos» y «agresiones» a este colectivo, que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas «con la connivencia» de las administraciones públicas.

La concentración se enmarca en una campaña nacional de concentraciones que tendrán lugar de forma simultánea este domingo, 15 de abril, a las 12 horas, en 40 capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida. La 'macromanifestación' de Valencia se lleva a cabo un mes después porque estaba convocada con anterioridad, aunque se enmarca en la misma reivindicación, bajo el lema 'Sí a la caza, nuestra forma de vida'.

A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación de asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones.

El presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, defendió que no solo la caza, sino «todos los afectados del mundo rural, unidos» los que saldrán a la calle a «exigir respeto» a sus aficiones, tradiciones, sus valores y, en definitiva a su «forma de vida».

Fotos

Vídeos