La Catedral de Valencia se llena en el funeral por Rita Barberá

La Catedral de Valencia durante la misa funeral en recuerdo de Rita Barberá./AVAN
La Catedral de Valencia durante la misa funeral en recuerdo de Rita Barberá. / AVAN

Fue «una gran servidora de todos, sin excluir a nadie», destaca el arzobispo en su homilía

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La Catedral de Valencia se llenó este jueves con motivo del funeral en recuerdo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida hace un año. En la Seo se han dado cita familiares, amigos, miembros del Partido Popular y ciudadanos de a pie para recordar su figura.

La misa ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien ha destacado que Barberá fue “una gran servidora de todos, con obras para servir a todos los valencianos sin excluir a nadie”.

“Fe, confianza en Dios, servicio, entrega y buscar lo mejor para todos” han sido algunas de las características que ha resaltado Cañizares, quien también ha recordado “el amor y la dedicación plena como alcaldesa a su querida Valencia”.

Entre los rostros conocidos, todo el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, con su portavoz, Eusebio Monzó, a la cabeza; la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; o diputados provinciales como Vicente Betoret o Mari Carmen Contelles. Junto a ellos, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps; el expresidente de Les Corts, Juan Cotino; y exconsellers como Vicente Rambla, Maritina Hernández o Belén Juste. También concejales en los distintos equipos de Barberá como Vicente Igual, Ramón Isidro Sanchis, Marta Torrado o Jorge Bellver.

Más noticias del primer aniversario de la muerte de Rita Barberá

Fotos

Vídeos