El carril bici inacabado de San Vicente volverá a colapsar el centro en Fallas

El carril bici inacabado, ayer por la tarde, con los muros provisionales todavía en la calle. / jesús signes
El carril bici inacabado, ayer por la tarde, con los muros provisionales todavía en la calle. / jesús signes

Los trabajos para ampliar la red ciclista hasta la plaza de San Agustín siguen parados un año después y a dos semanas de las mascletaes

ÁLEX SERRANO VALENCIA.

A apenas dos semanas del comienzo de las mascletaes, las obras inacabadas del carril bici entre la plaza de San Agustín y la de España amenazan con colapsar de nuevo el tráfico cuando empiecen los actos falleros. Los trabajos se detuvieron cuando el Consistorio resolvió el contrato con la empresa adjudicataria. Nada se sabe de los nuevos pliegos de condiciones que permitirán construir un carril bici en la calle San Vicente Mártir junto a la acera izquierda en sentido centro de la ciudad.

Las obras comenzaron el pasado 28 de diciembre de 2017. La empresa trabajó a contrarreloj para terminar la construcción de nuevas isletas y de pasos de peatones para salvar Guillem de Castro, así como la colocación de hitos de hormigón para separar la zona donde irá el nuevo carril bici del resto de la circulación. Además, se colocaron muros blancos y rojos que podían retirarse para evitar que ningún vehículo entrara en esa zona reservada y para señalar la entrada a un aparcamiento junto a la calle Padre Jofré. Casi un año después, los muros siguen ahí, algunos tirados por el viento, pero las obras no van a empezar en breve. También han quedado parados los trabajos de construcción del carril bici en parte de la avenida del Cid y la calle Pintor Benedito.

Ya el año pasado, con la llegada de los cortes de circulación del centro en mediodía por las mascletaes, la eliminación de un carril para ubicar el carril bici provocó importantes atascos, entre otras cosas, porque todos los coches que van por San Vicente han de girar por la calle Guillem de Castro, lo que supone una maniobra muy amplia.

Fotos

Vídeos