PP y Cs cargan contra Ribó al acusarlo del uso partidista de una encuesta municipal

P. M.

valencia. La utilización del alcalde Joan Ribó en el pleno de este jueves de algunos datos incluidos en el barómetro municipal que será presentado la próxima semana desataron ayer las críticas de los dos grupos de la oposición, quienes lo acusaron del uso partidista de una encuesta pagada por el Consistorio.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, anunció la presentación de una denuncia formal ante el Síndic de Greuges. «Ribó ha hecho un uso partidista y ocultar los resultados de las encuestas públicas que se pagan con dinero de todos los valencianos, recordemos que el primer barómetro costó 17.600 euros, que salieron del bolsillo de todos los valencianos».

El edil comentó que «el tripartito no aprende de sus errores, Ribó es reincidente en la mala gestión de las encuestas. Aún no ha apagado el fuego de la encuesta fallera y ya ha provocado otro».

El grupo popular salió también al paso de esta polémica, generada cuando el primer edil ofreció en un debate tres datos de la encuesta relativos al tráfico. El portavoz de esta formación, Eusebio Monzó, comentó que «el alcalde habla mucho de transparencia, pero la realidad es que su gestión está siendo muy oscura», para denunciarlo ante el Síndic.

Comentó que «nos sorprendió con unos datos que solo él conocía. No es la primera vez que se aprovecha de recursos públicos para su beneficio político. Sus propios socios de València en Comú denunciaron cómo Ribó y las concejalías de Compromís están acaparando la mayoría de la publicidad institucional que hace el Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos