El PP carga contra el modelo «erróneo» de movilidad de Ribó

Álex Serrano
ÁLEX SERRANOValencia

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia aprovechó ayer el informe al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS para recordar a Ribó que ellos ya le habían avisado de los problemas de circulación que podían darse en la avenida. «Ya advertimos desde el inicio que no se había adoptado ni una sola medida de seguridad vial por parte de Grezzi y ahora es el Ministerio de Fomento el que se ve en la obligación de recordarle que está poniendo en riesgo a los conductores», explicó el concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza.

«La inoperancia del gobierno de Ribó y la continua persecución al vehículo privado hace que miles de trabajadores y familias valencianas se vean afectadas todos los días, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero. En el año 2019, cuando el PP vuelva a gobernar en esta ciudad, se revertirán todas las medidas que Ribó ha activado con la clara intención de imponer un modelo de movilidad erróneo y que solo favorece a unos pocos», dijo el concejal Mendoza.

Cabe recordar que el desmontaje de las pasarelas pretende cumplir una promesa electoral no de Compromís sino del PSPV, que fue recibida con agrado por sus socios de gobierno. Y eso que hay incluso informes internos de la Policía Local, en concreto de la Cuarta Unidad de Distrito, que alertan de que el desmantelamiento de las pasarelas puede provocar más accidentes en la avenida. Una vía donde los siniestros no paran de crecer. De 44 accidentes registrados entre el 1 de enero y el 22 de marzo de 2017 se ha pasado este año a 66, un 50% más en el mismo periodo, según datos oficiales del Consistorio.

Fotos

Vídeos