Usuarios de caravanas se cambian de ropa frente a los alumnos del colegio Blasco Ibáñez de Valencia

Usuarios de caravanas se cambian de ropa frente a los alumnos del colegio Blasco Ibáñez de Valencia

El AMPA del centro de la Malvarrosa denuncian que los usuarios de autocaravanas utilizan la vía pública de forma inadecuada

EFEValencia

El AMPA del colegio Blasco Ibáñez de Valencia, ubicado frente a la playa de la Malvarrosa, en la calle de Isabel de Villena, ha denunciado que los usuarios de autocaravanas que estacionan frente al centro escolar se cambian de ropa frente a los alumnos y utilizan la vía pública de forma inadecuada.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los padres critican que estos usuarios "pasan sus vacaciones" a la puerta del colegio y utilizan las papeleras como sus propios contenedores de basura. "Son situaciones violentas que denunciamos para que se ubiquen en otro sitio, no en la misma puerta del colegio. La Policía Local pasa, pero no es suficiente, ya que se les hace poco caso o ninguno", han continuado las mismas fuentes.

Consultada al respecto, desde la Concejalía de Protección Ciudadana se ha indicado que "el estacionamiento de las autocaravanas no está prohibido, aunque sí el uso de este espacio para actividades propias de un cámping, como comer, sacar mesas o tender la ropa".

"Estas actividades sí están prohibidas y la Policía Local diariamente vigila estas zonas. Hoy, por ejemplo, se ha retirado una caravana por llevar matrículas falsas y una segunda ha sido inmovilizada", han indicado fuentes de la Concejalía.

Asimismo, se ha informado de que este miércoles acudirán agentes de la Policía Local a la zona a primera hora de la mañana, coincidiendo con la entrada de los alumnos a la escuela, para comprobar que se cumple con las ordenanzas.

Fotos

Vídeos