Capitanía General abre sus puertas

Los visitantes en Capitanía General, hoy. / J.B.

La celebración del 175 aniversario de la comandancia incluye visitas guiadas y talleres infantiles

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

El acceso principal al antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia ha cambiado bastante este fin de semana. A los militares que tradicionalmente custodian la puerta se le han sumado soldados de época, niños y decenas de curiosos que se adentran en la jornada de puertas abiertas organizada para conmemorar el 175 aniversario de la instalación de la Capitanía General de Valencia, tras la desamortización de Mendizábal.

Cualquier interesado podrá acudir desde las 16 a las 20 horas de hoy, y dispondrá de diferentes actividades completamente gratuitas, desde talleres para niños, con elaboración de diplomas incluidos, hasta dos visitas guiadas por las instalaciones (17,30 y 18,30 horas). A las 17 se ha programado un cambio de guardia con granaderos en la plaza Tetuán, a cargo de la asociación Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, cuyos integrantes, con cuatro o cinco uniformidades, también participan en el acto con posados, explicaciones y exhibiciones para todos los públicos.

El visitante dispone de paneles informativos y vídeos, puede acceder al salón del trono y fotografiarse con el retrato del Rey o con la Senyera, entretenerse con las intrahistoria de todos los capitanes generales de la historia de Valencia, visitar la celda de San Vicente Ferrer o empaparse de la evolución del acuartelamiento hasta la actualidad.

Más información

Fotos

Vídeos