El canónigo Jaime Sancho será el rector de la Basílica de la Virgen

El nombramiento forma parte de los cambios de destino que el Arzobispado tiene programados para final de este mes

R. V.

Valencia. El Arzobispado de Valencia tiene previsto dar a conocer a final de este mes los nuevos nombramientos de párrocos u otros destinos para los sacerdotes, tal como confirmaron fuentes del ámbito de la Iglesia. Entre las designaciones que se incluirán en el programa de cambios se encuentra la del canónigo Jaime Sancho, que se convertirá en rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La figura de Jaime Sancho estará a partir de ahora vinculada al cuidado de las celebraciones en torno a la mare de Déu, como lo está también centrada en la gestión de la capilla del Santo Cáliz. Sancho es el celador de la reliquia.

El canónigo y profesor de la Facultad de Teología, atesora un largo y profundo recorrido que le hace perfecto conocedor del patrimonio artístico y también cultural valenciano, así como de las celebraciones religiosas. De hecho es el presidente de la comisión diocesana de Liturgia y Patrimonio.

En febrero del año pasado recibió el homenaje de la Facultad de Teología de Valencia al convertirse en catedrático emérito.

Fotos

Vídeos