Valencia abre por primera vez un canal para practicar natación en la playa de la Malvarrosa

Valencia abre por primera vez un canal para practicar natación en la playa de la Malvarrosa

Se ha ubicado en la zona norte y tiene de 500 metros de largo y 25 y 50 metros de ancho

LAS PROVINCIASValencia

El Ayuntamiento ha instalado un canal de natación, de 500 metros de largo y 25 y 50 metros de ancho, en la zona norte de la playa de la Malva-rosa. Este abalizamiento, que cuenta con la autorización de la Demarcación de Costas, permanecerá hasta el mes de noviembre «para dar respuesta a una demanda y reivindicación de bañistas y gent aficionada a la natación que podrán entrenar en un entorno privilegiado, en un mar de aguas tranquilas, aprovechando el buen clima que ya se registra en nuestra ciudad», según ha explicado la concejala delelaga de Playas, Pilar Soriano.

El canal está señalizado con carteles que, ubicados en cada extremo, indican una serie de recomendaciones como no practicar la natación en solitario y utilizar sombrero de baño que sea visible. Además, hay que practicar la natación siempre de día, informándose antes del estado de la meteorología y de la mar para garantizar un nivel óptimo de seguridad o disponer de una buena condición física y un nivel avanzado de natación.

Más información

Pilar Soriano ha dicho que con la colocación del canal de natación «se abren nuevas posibilidades para la práctica de la natación en la ciudad, favoreciendo la seguridad de las personas que practican esta disciplina y evitando, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas».

Materiales ecológicos

El canal de natación está señalizado por una línea de once boyas de polietileno de forma esférica, color amarillo y 40 cm de diámetro. Se ha instalado en paralelo en la playa, a una distancia de 150 metros de la orilla y a 50 metros del abalizamiento de zona de baño. La distancia entre boyas es de 50 metros, cubriendo una distancia total de 500 metros, de forma que se puede saber cuántos metros se han recorrido de una forma sencilla.

El sistema utilizado para unir las boyas al anclaje es una cadena de acero galvanizado. Los anclajes son ecológicos y recuperables y los contrapesos de hormigón tienen un peso de 125 kilograms.

Fotos

Vídeos