Un pasacalles de CNT por el Día de la Mujer corta totalmente el tráfico en el centro de Valencia

Manifestación convocada por CNT en Valencia, a la altura de la calle Xàtiva. /@CNT_Valencia
Manifestación convocada por CNT en Valencia, a la altura de la calle Xàtiva. / @CNT_Valencia

La convocatoria estaba programada hasta las 14 horas, aunque desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia han advertido de que las calles se iban abriendo conforme iba avanzando la manifestación

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un pasacalles convocado por el sindicato CNT en Valencia ha cortado esta mañana la circulación por todo el centro de Valencia. La manifestación, la primera del Día de la Mujer, se ha iniciado a las 9.45 en la plaza de San Agustín y el recorrido incluía la calle Xàtiva y Colón, la plaza Tetuán, la calle de la Paz y Guillem de Castro, por lo que se ha tenido que cortar el tráfico de vehículos en todo el centro económico de la capital.

La convocatoria estaba programada hasta las 14 horas, aunque desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia han advertido de que las calles se iban abriendo conforme iba avanzando el pasacalles y que la hora de conclusión de la manifestación probablemente no se extendería hasta las dos de la tarde. De hecho, a las 11 de la mañana la manifestación ya recorría la calle de la Paz y se habían reabierto algunas de las calles por las que había pasado.

Más información del Día de la Mujer

El pasacalles de CNT ha ido informando a los trabajadores y trabajadoras de la jornada de huelga general feminista y animando a unirse a la participación.

Las movilizaciones continuarán en la ciudad de Valencia por la tarde, con la convocatoria de una manifestación con bloque no mixto en la cabecera, seguido por las diferentes organizaciones en grupos mixtos. La salida será a las 18:00h desde el Parque del Parterre.

Cortes desde primera hora

Estos no han sido los primeros cortes del día, ya que UGT también ha realizado otro pasacalles a medio día que ha recorrido la plaza de los Fueros y tras pasar por detrás de las Torres de Serranos se ha dirigido por Muro de Santa Ana, la calle peatonal que une Banquerías con la plaza de la Virgen y que pasa por delante de Les Corts.

Manifestación de UGT el Día de la Mujer en Valencia.
Manifestación de UGT el Día de la Mujer en Valencia. / LP

Además, desde primera hora de la mañana concentraciones feministas han obligado a parar el tráfico en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida del Cid y toda la zona de Universidades: avenida Blasco Ibáñez, Tarongers, V-21 y avenida de Aragón.-

Fotos

Vídeos