Calles cortadas este domingo en Valencia por la 10KFem

Las actividades deportivas y falleras complicarán el tráfico

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Este domingo 4 de marzo Valencia sufrirá numerosos cortes de calles por las actividades deportivas previstas, lo que puede provocar atascos y retenciones de tráfico.

El domingo, además de la mascletà de las 14 horas, se celebra la carrera 10k de la mujer, que empezará a las 9 horas en el paseo de la Alameda y recorrerá la avenida de Aragón, la del Puerto, Jacinto Benavente, Colón y la plaza del Ayuntamiento antes de volver al paseo de la Alameda.

Para garantizar su correcto desarrollo, se eliminará la zona de estacionamiento de la zona central del Paseo de l’Albereda, en ambos sentidos entre el Pont de l’Exposició y el Pont de les Flors, desde el sábado a las 23:30 horas hasta el domingo a las 13 horas.

La colocación de conos para delimitar el itinerario, así como el control y la regulación del tráfico empezará a las 8:30 horas de la mañana aproximadamente, excepto el tramo de l’Albereda entre el Pont de l’Exposició y Plaza Saragossa, que se cerrará a la circulación a partir de las 6 horas. La apertura a la circulación se llevará a cabo progresivamente conforme avance la carrera.

Recorrido de la 10KFem.
Recorrido de la 10KFem. / Ayuntamiento de Valencia

También ese día se celebran dos partidos de fútbol: el Levante UD recibe al Espanyol a las 12 horas en el Ciutat de València y el Valencia CF, al Betis en Mestalla a las 20.45 horas.

Finalmente, también este domingo tendrá lugar el Concurso del “Cant de l’Estoreta”, acto que forma parte del programa oficial de Fallas 2018, y que comenzará a las 10 horas. Las comisiones participantes con sus carrozas se concentraran en el vial interior de la calle Blanqueria, entre la calle Pare d’Òrfens y las Torres dels Serrans. Por este motivo, se desviará el tráfico en este tramo antes de las 8 horas y hasta las 15 horas.

El itinerario recorrerá las calles de las Roques, Roters, plaza del Carme (donde se celebra el acto principal), calle Museu, Salvador Giner y Blanqueria, hasta la confluencia con Pare d’Òrfens y plaza del Carme (donde acabará el acto hacia las 14:30 horas).

Fotos

Vídeos