El Cabanyal recibirá 3,4 millones para reurbanizar dos zonas

S. V. VALENCIA.

El Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer en junta de gobierno la reurbanización de dos zonas del Cabanyal por un valor de 3,4 millones, así como la permuta de bienes de la empresa pública Plan Cabanyal-Canyamelar S.A. al Consistorio para poder ejecutar diferentes actuaciones en el barrio.

Así, se urbanizará la zona entre las calles Reina, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.887.000 euros, y la zona entre la calles Barraca, Empar Guillem y Pescadors, con un presupuesto de 1.567.000 euros.

La permuta de bienes de la empresa Plan Cabanyal-Canyamelar se ha realizado para desarrollar diferentes actuaciones previstas, como el marco de la estrategia EDUSI, el Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana (PIP) y las desarrolladas en el área de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal-Canyamelar (Arru).

Las inversiones del gobierno municipal pretenden la realización de un centro de día para personas mayores, un centro cívico, una escuela-taller de ocupación, una escuela infantil de primer ciclo, un edificio para oficinas del Plan Cabanyal-Canyamelar, un archivo histórico y diferentes edificios.

También se aprobó resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial de la Casa dels bous para ubicar un centro sociocultural.

Por su parte, el grupo municipal popular criticó ayer el sobrecoste de 300.000 euros en uno de los proyectos de renovación «debido a la descoordinación y de la falta de diálogo entre las delegaciones de Urbanismo y Movilidad», señaló el concejal Alfonso Novo. La modificación acarrea también la modificación de los proyectos a través de dos contratos menores para ajustar los anchos de acera, calzadas y aparcamientos.

Fotos

Vídeos