El botellón vuelve a la Creu Coberta y los vecinos estallan

Un botellón en Valencia./EFE
Un botellón en Valencia. / EFE

Los vecinos de la zona denunciaron que se ocuparon de nuevo varias calles del barrio, como la avenida Tomás Sala, tras varios meses en los que parecía limitarse al camino de la Rambleta, junto a un solar y en una zona deshabitada tras la antigua fábrica de cervezas Turia

Á. S. VALENCIA.

Lo que parecía un mal sueño que ya se había desvanecido volvió en la noche del pasado viernes al sábado a la Creu Coberta. Los vecinos de la zona denunciaron que el botellón ocupó de nuevo varias calles del barrio, como la avenida Tomás Sala, tras varios meses en los que parecía limitarse al camino de la Rambleta, junto a un solar y en una zona deshabitada tras la antigua fábrica de cervezas Turia.

«Estamos cansados escuchar falsas promesas de parte del Consistorio de nuestra ciudad al no querer escuchar nuestras llamadas desesperadas para que se apliquen las ordenanzas municipales contra la contaminación acústica y el vandalismo urbano de nuestras calles, plazas y jardines», lamentó el sábado Jaime Molías, vocal de la asociación de vecinos Bulevar Sur-San Vicente Mártir. «Esta pasada madrugada fuimos invadidos por centenares de jóvenes que no dejan dormir a los vecinos, sin que la policía hiciera acto de presencia para frenar el botellón», criticó. «Esta mañana (por la del viernes) el equipo de limpieza tuvo que emplearse a fondo para limpiar toda la zona con los dineros de todos los valencianos», comentó Molías, que criticaba así la inacción policial.

Fotos

Vídeos