Benimaclet denuncia cien alcorques vacíos al menos desde hace cuatro años

Uno de los alcorques sin árboles en el barrio. / aa.vv. benimaclet
Uno de los alcorques sin árboles en el barrio. / aa.vv. benimaclet

Los residentes critican la falta de actuación del Consistorio pese a que han reiterado la petición por el riesgo de caídas para los viandantes

P. M.

La asociación de vecinos de Benimaclet criticó ayer no entender «como desde la Administración anterior, tanto como desde la actual no se ha podido o querido, llevar a cabo la reposición del arbolado desaparecido», en referencia a un centenar de alcorques vacíos en las calles.

La entidad vecinal recordó que en los últimos cinco años «se ha solicitado por registro de entrada en el Ayuntamiento al menos en tres ocasiones, una al gobierno municipal anterior, y dos al actual». Las reclamaciones de los residentes se han extendido también a la junta municipal del distrito.

La asociación está más que enfadada con los actuales gestores de la concejalía de Parques y Jardines, al aducir fuentes de la entidad «no entender cómo desde un gobierno municipal supuestamente sensible con el medio ambiente, no se haya tenido en cuenta una solicitud de tan escaso presupuesto, y sin embargo de gran valor paisajístico y medioambiental».

La falta de arbolado no es el único problema en las aceras, dado que «se da también el caso de que durante el largo tiempo transcurrido con los alcorques vacíos, algunos tienen ya una profundidad considerable, con lo que pueden ser motivos de accidentes para peatones».

Los problemas por la falta de arbolado no se ciñen a Benimaclet. Vecinos de Torrefiel han criticado estos días la tala de algunos ejemplares en calles del barrio, aunque desde la delegación de Medio Ambiente indicaron que se trata de casos aislados, obligados por la falta de accesibilidad en el entorno. El Consistorio, indicaron las mismas fuentes, trabaja en la plantación de un centenar de árboles en Torrefiel desde hace unas semanas.

Fotos

Vídeos