Borrar
Un autobús de la línea 99, el único que da servicio a los barrios que se quejan. carolina amor
Barrios del sur cargan contra la falta de bus para ir a la playa

Barrios del sur cargan contra la falta de bus para ir a la playa

Malilla, Patraix o San Isidro, critican que únicamente la línea 99 les acerca hasta la Malvarrosa y no llega al paseo marítimo

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Lunes, 18 de junio 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo enfado el que se ha vivido estos días en varios barrios del sur de la ciudad cuando se han dado cuenta de que los autobuses con los que antes llegaban a la playa, el 22 y 23, ya no recorrerán los barrios y les acercarán al mar. En lugar de eso, la nueva remodelación de la EMT ha supuesto la eliminación de ambas líneas al ampliar la línea 99, que recorre el bulevar sur y que llega hasta el barrio de la Malvarrosa, pero no se acerca al paseo marítimo.

Fuentes de la Asociación de Vecinos de Malilla mostraron su sorpresa porque ningún autobús pase ni por Peris y Valero ni por Centelles. «Barrios enteros de gente a por el 99 si quieren playa, con neveras, sillas, sombrillas, niños y niñas...», criticaron las mismas fuentes. «Lo vemos un abandono total del barrio por parte de EMT y el Ayuntamiento. Tanto decir que vayamos a la playa en bus.. y no lo facilitan a las vecinas y vecinos de Malilla», critican desde la entidad vecinal.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Vecinos de San Marcelino, Lluís Vallés, se mostró dubitativo. «No sé qué decirte porque la línea de antes daba muchas vueltas y el 99 va más recto, pero no nos acerca a la playa. Hay que hacer transbordo», indicó. «No sé si hemos mejorado o no porque el 99 lo tenemos todo el año y el otro sólo en verano», comentó Vallés. El secretario de la asociación vecinal destacó que el nuevo recorrido de la 99 va paralelo al paseo marítimo, pero no se acerca al mismo. «Hay que enlazar con otra línea para llegar a la playa o que recoja a la gente del sur de Valencia y nos llevara a Pinedo», dijo Vallés.

«Deberían crear una línea que nos llevara a Pinedo», explican desde San Marcelino En Malilla critican que ningún bus lleve a la costa por Peris y Valero o Matías Perelló

La línea 99 vio ampliado su recorrido hasta el barrio de la Malvarrosa. Es la más larga de la ciudad con más de 30 kilómetros de recorrido. En total, el Consistorio ofrece las siguientes líneas para llegar a la playa: 19, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 para llegar a la Malvarrosa o la Patacona; 14 y 15 para llegar Pinedo y la 25 para arribar hasta El Saler, El Palmar y el Perellonet. El Consistorio ha decidido así eliminar las líneas veraniegas, que se solían poner en marcha a finales de verano.

Eran la 20, la 21, la 22 y la 23, que unían la avenida del Cid, la Ciudad del Artista Fallero, la Campanar y Nazaret y la Creu Coberta con las playas. En concreto, la línea 23, y a su vez la línea 15 también, contaban con paradas en el sector del PAI de Moreras. La puesta en marcha de estas líneas de playa se hacía de forma progresiva, iniciándose el último fin de semana de mayo y el primero de mayo, y daban servicio diario desde el 11 de junio. «Todo ello responde al hecho de que de la misma forma que en los meses de junio, julio y agosto crecen las demandas de transporte a lugares de ocio o destinos turísticos. Por este motivo, se reajusta el servicio de autobuses reforzando o prolongando los itinerarios de las líneas más solicitadas y reajustando aquellas que ven disminuidas el número de usuarios por un cambio en las necesidades de transporte, como sucede con los centros escolares y universitarios, entre otros», según indicaba la EMT en comunicados remitidos cuando funcionaban estas líneas.

El Consistorio del tripartito realizó en febrero una ambiciosa remodelación de líneas que creó varios macrotrayectos. Fueron las líneas 92, 93, 94, 96, 97 y 98, que unían puntos contrarios de la ciudad. La EMT también ha comprado 14 autobuses articulados y ha señalado que se aumentará el número de autobuses híbridos y eléctricos que entran en el centro de la ciudad. Cabe recordar que la EMT tiene en cartera una remodelación más profunda de la red con motivo de las obras de la plaza de la Reina y la peatonalización blanda de la plaza del Ayuntamiento entre las calles de la Sangre y Periodista Azzati.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios