Barón de Cárcer aumentará el tramo de doble sentido por las obras de la calle San Vicente

Un autobús entra en Barón de Cárcer, en una imagen reciente.
Un autobús entra en Barón de Cárcer, en una imagen reciente. / Irene Marsilla

El concejal de Desarrollo Urbano confirma que la medida provisional para desviar el tráfico por la avenida se aplicará ya a finales de mes

Lola Soriano
LOLA SORIANOValencia

La avenida de Barón de Cárcer será prácticamente por completo de doble sentido a final de este mismo mes. Si hasta ahora el tramo habilitado para la circulación de vehículos en ambos sentidos era desde la altura de la calle Garrigues hasta la plaza de Brujas, en dos semanas aproximadamente sumará un nuevo tramo. Los conductores que circulen por el centro podrán circular por ambos carriles desde la misma plaza de San Agustín.

Esta medida se pondrá en marcha para dar una alternativa al cierre temporal que se va a realizar en la calle San Vicente para completar las obras de reurbanización, con la ampliación de aceras.

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, confirmó ayer mismo la alternativa al presidente de la asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, que acudió a la concejalía para conocer los últimos detalles. Sarrià explicó que hoy mismo se iba a resolver en junta de gobierno el concurso de las obras de la calle San Vicente y se conocería el nombre de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Los vendedores del Mercado Central querían saber si seguía en pie el compromiso del Consistorio de buscar una alternativa al paso de vehículos por la calle San Vicente, para que los clientes del mercado pudieran llegar sin problemas y Sarrià les tranquilizó tras comunicarles que antes de que se cerrara la calle San Vicente, Periodista Azzati y Padilla por las obras «el doble sentido del tramo de San Agustín a la avenida del Oeste estaría habilitado».

También les indicó que actualmente se están haciendo unos trabajos previos para «mejorar las acometidas de luz, agua y gas, pero nada más estén resueltas estas tareas, estará listo el doble sentido».

Vicent Sarrià calculó que en lo que queda del presente mes se terminarán estos trabajos previos y antes de que pase julio, ya podría estar en marcha el doble sentido de Barón de Cárcer.

La Consistorio está trabajando en la adpatación de carriles, señales viarias y semáforos

Del mismo modo, el concejal de Desarrollo Urbano indicó que el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto de adaptación de este vial «para hacer los carriles que toquen, los semáforos provisionales que sean necesarios y la señalética». Así pues, en unas semanas la empresa adjudicataria tendrá que instalar la señalización vertical y horizontal y la semafórica que marque Movilidad Sostenible.

Dasí, se mostró satisfecho del compromiso y argumentó que «los clientes y vendedores podrán acceder al mercado por San Agustín y llegar hasta la calle Linterna para entrar a María Cristina». Por otro lado, desde la asociación de Comerciantes del Centro Histórico explicaron que ya les han confirmado que la EMT ya tiene previstos los futuros desvíos de las líneas por la calle Sant Pau. «Pedimos al Ayuntamiento que hiciera estas obras en agosto, porque es cuando menos interfiere en los comercios, y así va a ser y acabarán a finales de octubre o en noviembre para no afectar a la campaña de Navidad», según indicó la gerente Julia Martínez. El día 21 acudirá a la asociación personal de Desarrollo Urbano y Movilidad para explicar a los comercios el plan previsto.

Fotos

Vídeos