El Ayuntamiento de Valencia retira esta noche las pasarelas de la avenida del Cid

Retirada de la primera de las pasarelas de la avenida del Cid./Juan J. Monzó
Retirada de la primera de las pasarelas de la avenida del Cid. / Juan J. Monzó

La vía quedará cortada al tráfico durante parte de la noche

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El Ayuntamiento de Valencia eliminará esta noche las tres pasarelas que quedan por desmontar en la avenida del Cid. Son las situadas a la altura de las calles Josep Maestre, Casa de la Misericordia y avenida Marconi. Los trabajos comenzarán a las 22.30 horas y la previsión es que se eliminen las tres en una sola noche, habida cuenta de la velocidad a la que fueron los trabajos de desmontaje de las dos primeras.

El operativo comenzará incluirá dos grandes grúas que desmontarán las pasarelas cuando terminen los trabajos previos de adecuación. En ese momento, se cortará completamente el tráfico en la avenida. La Policía Local no ha informado todavía de los desvíos que se podrán tomar esta noche para entrar a la ciudad o salir de la misma por la avenida del Cid.

Más información

El Consistorio defiende que estas obras “permitirán una mejor conexión entre los barrios de Nou Moles, Tres Forques, Soternes, la Fuensanta y la Luz”. Además, se mejora “la accesibilidad y toda la avenida del Cid podrá atravesarse ya con pasos a nivel”. Los vecinos han protestado por esta medida que, incluso, cuenta con un informe interno de la Cuarta Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia que desaconsejaba el desmontaje de las pasarelas por el perjuicio que se podía provocar en los residentes en términos de falta de seguridad.

Según el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, “las obras de desmontaje se han avanzado porque los trabajos de los pasos provisionales a nivel han ido muy rápidos y esto ha permitido acelerar toda la operación”. Los provisionales se están despegando, tal como ha podido comprobar este diario hoy mismo, y los definitivos se están construyendo varios metros más allá de los puntos donde están los provisionales, lo que obligará en ocasiones a trasladar algún semáforo.

Más noticias del desmontaje de las pasarelas de la avenida del Cid

Fotos

Vídeos