El Ayuntamiento de Valencia aumenta su aportación a la EMT para que cuadren las cuentas

Grezzi, junto a un autobús de la EMT. /J. J. Monzó
Grezzi, junto a un autobús de la EMT. / J. J. Monzó

El Consistorio aumenta la partida en 2,7 millones y en total aportará 62,7 millones de euros, un 4,4% más que el año pasado

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a aumentar la aportación a la EMT en 2,7 millones de euros para el presupuesto de 2018 pese a las constantes afirmaciones del presidente de la entidad y concejal de Movilidad del Consistorio, Giuseppe Grezzi, del buen estado de las finanzas de la empresa.

En total, el Ayuntamiento aportará 62,7 millones de euros, un 4,4% más que el año pasado, para un presupuesto total de 111 millones, seis más que el del pasado ejercicio. Grezzi ha apuntado, además, que congelará las tarifas y que espera la aportación del Estado en forma del contrato programa para sanear, “aún más”, las cuentas de la entidad.

Grezzi también ha sacado pecho del aumento del gasto en personal, en plena negociación con los sindicatos del convenio colectivo, al pasar de 77,2 millones en 2017 a 83 en 2018, un crecimiento de 5,67 millones de euros. “Estamos contratando más conductores y más inspectores”, ha explicado el edil, que además ha señalado que se espera que el mes que viene lleguen los 35 autobuses híbridos que compró la empresa.

Fotos

Vídeos