El Ayuntamiento de Valencia aprobará un presupuesto con más inversiones y gasto en nóminas en 2018

El Ayuntamiento de Valencia aprobará un presupuesto con más inversiones y gasto en nóminas en 2018

Las cuentas ascienden a 811 millones y prevé una reducción de la deuda de 60,8 millones

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El presupuesto municipal de Valencia ascenderá el próximo año a 811 millones de euros, lo que supone 24 millones más que este ejercicio. El alcalde Joan Ribó presentará esta tarde en el Consell Social de la Ciutat las cifras principales del documento, que será aprobado por el pleno el día 16.

En cuanto a las inversiones, se ha fijado una cantidad inicial de 88,9 millones de euros, es decir, 12,9 millones más que este año. También habrá un incremento de 20 millones en el apartado de nóminas por la contratación de interinos y las oposiciones en marcha.

La deuda se reducirá en 60,8 millones y la previsión es que el 31 de diciembre de 2018 se sitúe en 511 millones de euros, una cantidad baja en comparación con lo registrado en los peores años de la crisis económicas. Otros datos que aparecen en el documento son los relativos a los ingresos por impuestos y multas, que aumentarán en 7,9 millones.

La Federación de Vecinos ha recibido el documento esta mañana y la primera valoración ha sido pedir que se incremente la partida de limpieza especialmente en los barrios, y de poda, un tema que genera muchas quejas en toda la ciudad. En cuanto a la EMT, fuentes de la entidad consideran “positivo que se congelen las tarifas y que el Ayuntamiento aumente su aportación, pero hasta ahora esa inyección no se ha traducido en un mejor servicio en cuanto a frecuencias de paso sobre todo”.

Del aumento del gasto de personal, la federación espera que se traduzca en mayor agilidad para tramitar proyectos de mejora, en especial de las inversiones participativas, y en mejorar la calidad de vida poniendo medios contra el ruido generado por el botellón, las terrazas y los apartamentos turísticos.

Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia 2018

Fotos

Vídeos