El Ayuntamiento de Valencia limpia el carril bici que conecta Pinedo y El Saler con la poda de 26 toneladas de ramas

El carril bici de El Saler, en una imagen de archivo. / LP

Se han limpiado seis kilómetros de vía

EFE VALENCIA

El Ayuntamiento de Valencia ha acondicionado el carril bici que conecta el paseo marítimo de Pinedo, las playas de l'Arbre del Gos y de la Creu y los tramos existentes en la cercanía del Saler, junto a las carreteras CV-5010 y CV-500, con la poda de toda la vegetación autóctona que crece junto al carril bici.

En total se han limpiado seis kilómetros de carril bici durante dos semanas y se han retirado 26,69 toneladas de ramas y vegetación que habían invadido el recorrido del carril bici. El presupuesto total era de 10.600 euros y lo ha realizado el Servicio Devesa-Albufera, a través de la contrata municipal de los Servicios de Protección del Medio Natural de la Devesa de la Albufera.

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha recordado que en agosto de 2015 ya se limpió el carril y desde ese momento se ha hecho "el mantenimiento necesario para cuidar esa infraestructura y facilitar el tránsito de las personas que la utilizan".

Ha afirmado que con esta actuación también "se conjuga la promoción que hacemos de nuestro patrimonio ambiental con el fomento de un medio de transporte medioambientalmente sostenible, como por ejemplo la bicicleta".

Fotos

Vídeos