El Ayuntamiento de Valencia inicia la eliminación de pintadas en cinco puentes históricos sobre el Jardín del Turia

El Ayuntamiento de Valencia inicia la eliminación de pintadas en cinco puentes históricos sobre el Jardín del Turia

El Gobierno local también prevé realizar una limpieza en los muros del antiguo cauce del río

EUROPA PRESSValencia

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las actuaciones de limpieza en cinco puentes históricos de la ciudad ubicados sobre el Jardín del Turia para eliminar varias pintadas, con una docena de actuaciones previstas este año.

En concreto, los trabajadores municipales limpian los grafitis de los pretiles, tajamares y pilares de los puentes de Sant Josep, de la Trinidad, del Mar, de Serranos y del Real. El Gobierno local también prevé realizar una limpieza de las pintadas en los muros del antiguo cauce del río Turia, detalla el consistorio en un comunicado.

Las intervenciones previstas este año en cuanto a la limpieza de pintadas y grafitis son las de las paredes de la Plaça de l'Almoina, la pared del refugio de Serrans, el pedestal de la escultura al arzobispo Marcelino, el tótem de la Plaça de l'Arquebisbe, los monumentos a José Julián Martí, Damián Trigo y a los niños de San Vicente Ferrer, la placa a Félix Robillard, el monumento a Blasco Ibáñez, el templete de Música en la Alameda y la escultura en el puente de la Gran Via del Marqués del Túria.

El objetivo, según la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, es "recuperar en un estado óptimo el patrimonio de la ciudad", por lo que ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía porque "la colaboración de todos es fundamental para evitar el vandalismo y fomentar el respeto hacia el patrimonio en común de todos los valencianos".

Fotos

Vídeos