El Ayuntamiento de Valencia descarta actos violentos contra el turismo

La edil socialista y primera teniente de alcalde Sandra Gómez./
La edil socialista y primera teniente de alcalde Sandra Gómez.

La concejal Sandra Gómez no teme ataques: «Aquí no hay una fricción real»

EUROPA PRESSValencia

La primera teniente de alcalde y concejala de Turisme del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado que no teme que las protestas violentas contra el turismo que se han dado en otras ciudades españolas estos días lleguen a la capital del Turia. "Aquí el turismo no está generando una fricción real, el Plan Estratégico de Turismo fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos municipales, el sector turístico y los agentes sociales entre los que se encuentra la Federación de Vecinos", ha aseverado.

La alcadesa en funciones --que ha realizado estas manifestaciones en una visita a La Marina a preguntas de los medios-- ha explicado que las protestas contra el turismo están "muy localizadas en Cataluña" y ha subrayado que Valencia rechaza "cualquier tipo de manifestación violenta".

Más información

"De haber manifestaciones deberían ser por parte de los vecinos de aquí; nosotros aceptamos cualquier tipo de crítica pero los grupos violentos no son bienvenidos en la ciudad", ha argumentado.

Asimismo, ha explicado que el objetivo del consistorio en materia de turismo es "posicionar a Valencia como destino sostenible, desarrollar políticas para mantener la esencia de los barrios atractivos y evitar que acaben destinados solo al turismo". En este sentido, la concejala ha considerado que la ciudad "todavía está lejos de la situación preocupante de otras ciudades que reciben muchos más visitantes".

Además, Gómez ha recordado que el turismo "genera riqueza" y supone "el 14 por ciento del PIB de la capital" y, por lo tanto, si no existiera, "habría problemas mucho más graves".

Fotos

Vídeos