El Ayuntamiento de Valencia asfalta una docena de calles

Trabajos de asfaltado en Navarro Reverter de Valencia./LP
Trabajos de asfaltado en Navarro Reverter de Valencia. / LP

La actuación se centra en vías en las que se ha detectado en mal estado el pavimento

REDACCIÓN

El Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras ha comenzado trabajos de pavimentación en más de una docena de calles: Almoines, Tucuman, Vicent Lleó, Ruben Vela, Plus Ultra, Font de la Figuera, Amado Granell y Corona, Gregori Mayans, Mestre Gozalbo, Frai Junípero Serra, calle Alboraia, Acorazado y Eduardo Buil.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha explicado hoy que estos trabajos de asfaltado, que comenzaron el pasado 30 de mayo y se prolongarán hasta el próximo 22 de junio, tienen un coste de 643.842 euros.

Asimismo, ha indicado que las calles se han seleccionado, tras las inspecciones llevadas a cabo por personal técnico del Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras.

Vicent Sarrià ha explicado que estas actuaciones se han llevado a cabo «tras detectar una serie de calles, cuyo pavimento de calzada se encuentra en un estado muy deteriorado, necesitado, de manera urgente, de una renovación de su capa de rodadura».

En ese sentido, el concejal ha destacado que esta actuación de pavimentación «es necesaria para mejorar la seguridad de la circulación y así incrementar la comodidad de los usuarios y usuarias». En concreto, se llevará a cabo un fresado de 8 centímetros de espesor, además de la colocación de una capa de 5 centímetros de aglomerado calizo. Además, se está implantando una capa de rodadura de 3 centímetros de microaglomerado en caliente, de carácter fonoabsorbente.

Fotos

Vídeos