El Ayuntamiento de Valencia apoya el diseño para el entorno de la Lonja y agilizará la reurbanización

P. M. VALENCIA.

Un día después de que la Conselleria de Obras Públicas hiciera público el fallo del concurso para la reurbanización del entorno de la Lonja y la Plaza de Brujas, el alcalde Joan Ribó consideró que la propuesta de las arquitectas Elisabet Quintana y Blanca Peñín «encaja muy bien con nuestro sentimiento», lo que supone un espaldarazo al diseño que será realidad con un proyecto a presentar en tres meses.

El alcalde consideró que la propuesta con una remodelación peatonal y con más jardinería será aceptada por el Consistorio, que debe recibir el proyecto para ejecutarlo, cumpliendo así el acuerdo con la Generalitat.

La intención del gobierno municipal es agilizar al máximo las obras. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, aventuró el martes que el primer trimestre de 2019 podrían empezar las obras, algo que podría adelantarse a tenor de lo dicho por el primer edil, acerca de acelerar la financiación para una inversión que coincidirá con la finalización del aparcamiento de Brujas.

Fotos

Vídeos