Borrar
LP
El Ayuntamiento suprime las concesiones de tres guarderías municipales en Valencia

El Ayuntamiento suprime las concesiones de tres guarderías municipales en Valencia

La junta aprueba pasar a gestión directa las escuelas infantiles de Patraix, Na Rovella y Nazaret

Paco Moreno

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha acordado hoy en la junta de gobierno la supresión de tres concesiones de otras tantas escuelas infantiles municipales que pasarán cuando se completen los trámites a ser de gestión directa con personal contratado por el Consistorio.

Se trata de las guarderías Solc (Patraix), Quatre Carreres (Na Rovella) y Gent Menuda (Nazaret). Son tres de las nueve que se rigen por este sistema de concesión, por el que unas empresas se encargan de su funcionamiento a cambio de pagar un canon. La previsión es que las otras seis sigan el mismo camino, a tenor de la moción presentada por la concejal de Educación, María Oliver. En este escrito se indica que “las escuelas infantiles en régimen de concesión son gestionadas por empresas cuyo interés final es el lucro económico”, por lo que “se hace imprescindible iniciar un proceso de implantación de una red pública de escuelas infantiles”. Entre otros motivos se indica que se priorizará a los niños de 0 a 3 años cuyas familias carezcan de recursos económico.

La única escuela municipal de gestión directa en la actualidad es la de Pinedo. El Ayuntamiento transfirió hace escasas fechas dos edificios sin inaugurar junto a la avenida Aragón y en Massarrojos para que la Conselleria de Educación abra sendas escuelas infantiles, construidas en su día con fondos del Plan Confianza de la Generalitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios