El Ayuntamiento ha realizado diez mil reparaciones en centros

R. V.

valencia. El Ayuntamiento ha impulsado en lo que va de año 9.945 reparaciones en colegios, según los datos facilitados ayer por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, tras reunirse con el director del área de mantenimiento y limpieza de Fovasa, la empresa externa que se encarga de la conservación de las dependencias municipales y de los centros públicos.

En total se han realizado 35.392 intervenciones, de las que el 28,1% corresponden a escuelas. Campillo explicó que las actuaciones son tanto correctivas, «que se solicitan por parte del centro y tienen que ser atendidas inmediatamente, y preventivas, que se van haciendo a lo largo del año para no tener que reparar deficiencias posteriores».

El concejal también dijo que los datos referidos a los centros han aumentado un 15,9% respecto a 2015, y aunque reconoció este trabajo señaló que no permitirá a la empresa «demoras inexplicables» y que no les «temblará la mano» a la hora de aplicar penalizaciones si detectan incumplimientos del contrato. Cabe recordar que tras la polémica del San José de Calasanz, donde cayó un falso techo, Ciudadanos denunció que habían 2.055 peticiones de actuaciones pendientes en escuelas.

Fotos

Vídeos