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La calle Jorge Juan, vista desde la calle Sorní.

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La calle Jorge Juan, vista desde la calle Sorní. irene marsilla

El Ayuntamiento plantea peatonalizar parte de Jorge Juan tras su reforma

Desarrollo Urbano encargará el proyecto de tres calles del Ensanche y estudia incluir el cierre al tráfico desde Sorní hasta el mercado de Colón

P. M.

VALENCIA.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:08

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El Ayuntamiento tiene previsto encargar este mandato los proyectos de reurbanización de las calles Isabel la Católica, Grabador Esteve y Jorge Juan, para completar la reforma de todas las vías transversales del Ensanche. Una de las iniciativas que está sobre la mesa, indicaron fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano, es peatonalizar la tercera, entre Sorní y las inmediaciones del mercado de Colón.

La medida no está decidida todavía, aunque la idea cala cada vez más en la concejalía. De momento se encargarán los proyectos de reurbanización, a la espera de contar con financiación para las obras. El Ayuntamiento aprobará en el pleno de este mes el reparto del remanente de 62 millones de euros de las inversiones de 2017, aunque entre las iniciativas aprobadas no figura ninguna de estas calles, salvo cambios.

Sí que hay una partida de cuatro millones de euros para obras de mejora de asfaltado y aceras, además de casi 24 millones de euros para expropiaciones y otro cuatro para compra de vehículos de la EMT. Aún así, los proyectos de mejora de las calles del Ensanche tendrán que esperar para su ejecución.

Jorge Juan registra una ocupación en las plantas bajas del 100% en su tramo más exclusivo, el que se plantea peatonalizar, un argumento más en favor de plantearse cómo mejorar el itinerario de los clientes.

La iniciativa coincide con la presentación del plan de participación ciudadana del Ensanche, que ha tenido un arranque polémica debido al rechazo frontal de la asociación de Comerciantes. La entidad ha pedido que antes de modificar la planta viaria de cualquier calle del barrio se haga un estudio completo sobre itinerarios, necesidades de carga y descarga e incluso pulsar con encuestas la opinión de vecinos y comerciantes. El punto de fricción ha llegado principalmente por el planteamiento del plan de peatonalizar parte de la calle Cirilo Amorós en un ensayo con el cierre de la calzada gracias a mobiliario urbano.

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