El Ayuntamiento plantea un nuevo Cabanyal «sin derribos ni prolongaciones» para 2019

El concejal de Desarrollo Urbano sostenible, Vicent Sarrià, ha presentado el nuevo planteamiento para el barrio que complementa todas las acciones e iniciativas

EFE

El concejal de Desarrollo Urbano sostenible, Vicent Sarrià, ha presentado el nuevo planeamiento para el barrio del Cabanyal, que complementa todas las acciones e iniciativas "para regenerar el barrio sin derribos y sin prolongaciones, antes de 2019".

Acompañado por el director del equipo técnico del Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar, Gerardo Roger, Sarrià ha explicado que, aunque es un documento legal y urbanístico, quieren que "desde el primer momento todos los vecinos y entidades se sientan implicadas".

El concejal ha hablado también de acabar con las especulaciones de "este enclave fundamental de Valencia", en referencia al Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC), que "será el instrumento urbanístico que definirá la ordenación del ámbito territorial y los usos permitidos, así como la estrategia de protección y gestión del patrimonio".

En esta presentación, ha informado de que este PEC "se suma al resto de inversiones y estrategias promovidas, como las ayudas ARRU o la EDUSI, con las que estará en continua coordinación para agilizar el proceso de rehabilitación del barrio".

Su redacción correrá a cargo de un equipo multidisciplinar de técnicos externos a la administración, contratados tras resultar adjudicatarios de la licitación pública para la redacción del Plan, impulsado por el Área de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia.

El gran reto del PEC, según se ha resaltado Sarrià, "es que logre convertirse en un plan útil para el barrio y para sus gentes, un plan que potencie sus valores intrínsecos y que facilite el proceso de rehabilitación del mismo".

Para Sarrià debe fomentar que el Cabanyal-Canyamelar "sea un barrio vivo y para vivir, evitando una posible tematización o turistificación del mismo".

Fotos

Vídeos