El Ayuntamiento instala un radar de velocidad y modifica los semáforos en Pérez Galdós

Vista general de la avenida Pérez Galdós. / irene marsilla
Vista general de la avenida Pérez Galdós. / irene marsilla

La nueva regulación de los discos hará que los conductores tengan entre 12 y 22 segundos más de parada por las noches en cada tramo

S. V.

valencia. La concejalía de Movilidad ha instalado un radar en la avenida Pérez Galdós, a su paso por la calle Mestre Guerrero, con el objetivo de «pacificar la circulación» y «concienciar sobre seguridad vial» en uno de los ejes con más tráfico de la ciudad.

La novedad del nuevo radar informativo es que pasa del color verde al rojo cuando la velocidad a la que circula un vehículo sobrepasa la permitida, es decir, los 50 kilómetros por hora. En Valencia hay otros dos radares de este tipo: uno en la ronda norte y otro en la ronda sur, aunque sin cambio de color.

Según informó ayer el Ayuntamiento mediante un comunicado, un estudio realizado por el Centro de Gestión de Tráfico indica que es en este punto, a la salida del paso inferior de la avenida en dirección hacia Campanar, donde se registra un mayor incremento de la velocidad por parte de los vehículos motorizados. Ante esta situación, el radar pretende «concienciar sobre seguridad vial, recordar la velocidad máxima permitida y, a la vez, indicar la velocidad real a que circulan los vehículos», destacó el titular de Movilidad, Giuseppe Grezzi.

Además, en este entorno, el Consistorio también ha modificado la coordinación semafórica para incidir en «una necesidad reivindicada durante mucho tiempo por el vecindario de la zona, la de calmar el tráfico y aumentar la seguridad vial». En concreto, se trata de una petición de la plataforma Fuera Túnel de Pérez Galdós.

Así, esta avenida se suma a otras de la ciudad en las que ya se han modificado los discos para evitar que los conductores tengan todo el ciclo en verde. En el caso de Pérez Galdós, los vehículos ahora se ven obligados a realizar entre 12 y 22 segundos más de parada en semáforos en horario nocturno; de uno a cuatro segundos más en horario diurno, y de 6 a 12 segundos más en horas punta diurnas.

El objetivo, indicaron desde el Ayuntamiento, es reducir la velocidad máxima en este eje viario entre nueve y 17 kilómetros por hora.

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