El Ayuntamiento inicia hoy el cambio de nombre de 51 calles

Rótulo con el nombre de la calle ya cambiado. /J. J. Monzó
Rótulo con el nombre de la calle ya cambiado. / J. J. Monzó

La avenida Barón de Cárcer es, desde las 9 de la mañana, la avenida del Oeste. Otras 50 calles estrenan hoy nuevos rótulos y denominaciones

I. D.

La avenida Barón de Cárcer es, desde hoy, la avenida del Oeste, ya que el Ayuntamiento ha iniciado a las 09.00 horas el cambio de las placas de 51 calles con nombres del régimen franquista «para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica».

Junto a Barón de Cárcer también se modificará la nomenclatura de vías como las calles General Barroso o General Urrutia, la plaza de los Mártires, Samuel Ros, Castán Tobeñas, Profesor López Ibor o Doctor Marco Merenciano, entre otras.

Más información

Para facilitar la adaptación de los vecinos y de las personas que trabajan en las calles afectadas, los antiguos nombres se mantendrán durante un año junto a las nuevas denominaciones.

Además, la página web del Ayuntamiento incluirá a partir del lunes un 'banner' desde el que se podrán descargar las certificaciones de equivalencia del cambio de denominación de vía pública para los bienes inmuebles afectados. Este enlace también permitirá acceder a una certificación que identifica que el nombre antiguo y la nueva denominación corresponden a la misma calle, así como a la nueva certificación de empadronamiento.

Fotos

Vídeos