El Ayuntamiento estudiará tras el verano ampliar la playa para perros

Pilar Soriano celebra el aumento de más del 32% del uso de la zona acotada pese a las quejas de vecinos y hosteleros de Pinedo

Á. SERRANO

valencia. Con un incremento de más del 32% al pasado año, el uso de la playa para perros de Pinedo no deja de crecer verano a verano, tal como anunció ayer la concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, en una visita a la zona acotada. Por ello, el Consistorio estudiará tras el verano ampliar la playa para perros en la pedanía.

Soriano descartó crear nuevas zonas en la Malvarrosa y el Cabanyal, así como en las playas del parque natural de la Albufera o en el Perellonet, «donde tendría que convivir con la zona para deportes marítimos». En julio visitaron la playa de perros de Pinedo más de 6.000 personas, más de un millar respecto al mismo mes del pasado año. Si en el mes de julio del año pasado utilizaron este servicio 5.083 usuarios, este año la cifra aumentó a 6.715. Además, este verano se ha ampliado la temporada de PlatjaCan en 15 días más, durante el mes de junio.

Respecto a las quejas de hosteleros y bañistas, la concejala comentó que facilitan a los dueños de los animales bolsas para recoger las necesidades de las mascotas y que han recibido «muchas más peticiones de ampliación o mejora de servicios que quejas». Soriano explicó que no entienden «que se pierda la bandera azul por dar este servicio, aunque acatamos no poder izarla y pensamos que en años futuros se cambiará esta normativa». Por último señaló que para mantener las condiciones del espacio, la Policía Local hace controles y comprueba que los perros tengan microchip y la tarjeta sanitaria.

Fotos

Vídeos