El Ayuntamiento elimina el tapón urbanístico de la calle Palleter y reabre la vía

La nueva calle Palleter, sin el muro o tapón urbanístico./LP
La nueva calle Palleter, sin el muro o tapón urbanístico. / LP

Un muro dividía la calle en dos y taponaba la movilidad y el tráfico junto a la zona de Juan Lloréns, en el distrito de Extramurs

EUROPA PRESSValencia

El Ayuntamiento de Valencia recibe este lunes las obras del PAI (Plan de Actuación Integrada) de la calle Palleter, en el Eixample, cuya ejecución ha permitido acabar con un "tapón urbanístico histórico" que dividía la calle en dos e interrumpía su continuidad viaria. La recepción de las obras del PAI de Palleter permite la apertura de sus calles, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, ha mostrado su satisfacción por esta acción que supone una respuesta efectiva a años de reivindicaciones vecinales. Tal como ha recordado el concejal, este tapón urbanístico y las edificaciones ruinosas que tenía alrededor, ha dividido la calle en dos durante años, interrumpiendo su continuidad, lo que provocaba una fuerte degradación de la zona.

Después de "muchos años de retrasos", la delegación de Desarrollo Urbano del actual Gobierno Municipal se fijó el objetivo de acabar con este tapón urbanístico. Para ello se procedió a resolver los obstáculos que, desde 2001, impedían el desarrollo del PAI.

Tras la entrega de la obra al municipio por parte de la empresa adjudicataria del proyecto, se puede abrir la calle para el barrio. Sarriá ha destacado que esta actuación "permite mejorar significativamente la movilidad del barrio, tanto peatonal como motorizada, lo que supone una optimización también de la accesibilidad y de la calidad de vida del vecindario y del comercio de la zona".

El PAI establece una edificabilidad en el sector de 12.775 m2t (metros cuadrados de techo), lo que permitirá la construcción de alrededor de 110 nuevas viviendas, además de los correspondientes aparcamientos subterráneos y bajos comerciales, y se generará un nuevo viario de 1.486 m2.

Sarriá ha concluido explicando que "la transformación urbanística de esta parte del distrito de Extramurs es impresionante". "Se ha acabado con una zona muy degradada, y se ha resuelto uno de los conflictos urbanísticos que más quejas vecinales ha tenido durante estos últimos 15 años", ha agregado.

Fotos

Vídeos